Este año el Festival Golondrina de Plata es una edición especial que se ha programado para hacer un homenaje a la cultura, a la música, al folclor, porque eso también ha sido visible en estos cuatro años, dando la oportunidad a diversos grupos y bandas del país de seguir en su posicionamiento y reconocimiento.
En esta oportunidad se le hará un tributo al Río Sinú, en devolverle el río a la ciudad y la ciudad a la gente. No solo con más espacio público para su disfrute, sino en abrir nuevos espacios para nuevos y reconocidos artistas, para quienes engrandecen con su talento la música colombiana.
El Festival Golondrina de Plata nació como plataforma para que los artistas locales y regionales muestren su talento y se proyecten, siendo este festival reconocido en materia cultural y artística del país.
Hoy como reconocimiento al Festival Golondrina de Plata y a todos los actores de la cultura, se hará la edición especial llamada Tributo al Sinú, el próximo 28 de noviembre.
Tributo al Sinú significa hacer un recorrido desde la música tradicional con las bandas folclóricas más prestigiosas de Montería y Córdoba, hasta lo alternativo. Cierra con un gran concierto en donde serán protagonistas el repentismo con la piqueria, la gran banda 19 de marzo, el rey vallenato Mauricio de Santis y una de las máximas exponentes de la música Adriana Lucía, quien está llevando a otros escenarios nacionales e internacionales la música y la cultura del país.