América de Cali, que venció 0-2 a Boyacá Chicó en Tunja, es el nuevo líder de la Liga BetPlay 2024-2, gracias a la derrota del Once Caldas 1-0 contra Alianza en Valledupar.
En el último partido de la jornada, Santa Fe no aprovechó su local y en regular partido empató 0-0 con Águilas Doradas en la fecha 13.
A pesar de algunas ocasiones de gol, en especial de los ‘cardenales’, las anotaciones y las emociones no llegaron ante la presencia de los hinchas en el escenario deportivo en la capital colombiana.
El técnico Pablo Peirano sorprendió con varios cambios en la nómina titular de Santa Fe, dejando algunos de los habituales titulares como suplentes, para darle rodaje a otros jugadores.
Y eso hizo que el encuentro fuera parejo en la capital, con los ‘cardenales’ y Águilas Doradas con pocas opciones y no con un vistoso juego de ambos.
Pero para el segundo tiempo Santa Fe mejoró, los cambios hicieron efecto y llegaron más chances de gol para los ‘leones’.
Hugo Rodallega, Harold Santiago Mosquera fueron algunos de los que remataron al arco y pusieron a trabajar a José Contreras, quien tuvo que intervenir en varias oportunidades.
El equipo que dirige Jorge 'Polilla' Da Silva se impuso en el estadio La Independencia con tantos del argentino Rodrigo Holgado y de Cristian Barrios y llegó a 26 puntos, los mismos del Once, pero con mejor diferencia de goles.
Sin embargo, no todo fue alegría para el América, que perdió en este partido a su arquero titular, el venezolano Joel Graterol, quien habría sufrido una grave lesión de rodilla.
La jornada del sábado comenzó con un empate sin goles entre Envigado y Atlético Bucaramanga, que no le sirve de mucho a ninguno de los dos. Los naranjas siguen de últimos y complicados en la zona de descenso y el campeón colombiano está por fuera de los ocho.
En Pasto, Atlético Nacional logró una agónica victoria por 1-2, con un doblete de Andrés Felipe Román, incluyendo un tanto en tiempo de reposición. Daniel Moreno, que había anotado el 1-1 parcial, acabó como portero ante la expulsión de Diego Martínez, cuando el local ya había agotado los cinco cambios.
La jornada 13 de la Liga, que comenzó el viernes con la victoria de Millonarios 0-1 contra Deportivo Cali en Palmaseca, muestra un comportamiento irregular por culpa de la programación de partidos.