Angélica Bernal, raqueta número uno de Colombia y 10 en el escalafón mundial ITF de tenis en silla de ruedas, se enfrenta a un nuevo torneo que se suma a la lista de retos que tendrá para encarar en este 2024. La jugadora tricolor ya se encuentra en Rotterdam, Holanda, donde hará parte del ABN AMRO OPEN.
La competencia será desde el miercoles en la que estarán siete damas más en carrera y donde la colombiana participará en sencillos y dobles.
“Es un torneo muy difícil pero ya estoy al nivel de este tipo de partidos, esperar el cuadro y dar lo mejor en los partidos porque es un ITF 1 que entrega muy buenos puntos, espero que me vaya muy bien en sencillos. La preparación ha sido muy corta previa al Australia Open y después estuve semana y media en Colombia, la lesión de la mano no está recuperada al cien pero va mucho mejor, espero que este sea un gran año”, indicó la jugadora desde territorio europeo.
Precisamente sobre la lesión que la viene aquejando desde el año anterior, la deportista indicó: “Sufrí una lesión en la mano derecha durante una concentración de la Selección Colombia, fue una tendinitis pero no podía parar las competencias y compromisos que tenía en el año, ocurrió previo a US OPEN en septiembre y me generó muchísimas más lesiones por la sobrecarga. Esto no me permitió competir los dos primeros torneos previos para Australia y tuve que hacer una para de más o menos de mes y medio, pero gracias a Dios ya estoy mucho mejor, aunque con un poco de lesión”.
Los objetivos de la jugadora están claros en un año en el que quiere hacer parte de las grandes competencias del circuito.
“Busco mejorar este año el ranquin, en la actualidad estoy en el número 10, el objetivo es llegar al top 8 llegando como siempre a los Juegos Paralímpicos en París. Wimbledon decidió abrir el cuadro de las mujeres y muy probablemente podría estar disputando este año, así como Roland Garros”, precisó
Por otra parte, el Primer Torneo Popular de Pádel se realizará en el Forest Hills en Bogotá.
El pádel es un deporte que poco a poco comienza a ganar seguidores en Colombia, pero que nació en México. Se juega en parejas y cuenta con dos campos como en el tenis y para practicarlo es fundamental hacerlo con la pelota, pala (raqueta) y por supuesto tener a disposición el campo de juego.
En nuestro país y gracias a la Federación Colombiana de Tenis esta disciplina toma mucha fuerza, motivo por el que por primera vez en el territorio nacional se hará este evento popular, que tendrá lugar en la sede deportiva de la federación.
“Es muy importante para los entrenadores y aficionados que estén con nosotros en este tipo de eventos para darle más difusión a este deporte que es una compañía del tenis. Estamos trabajando un plan de desarrollo que le pasamos al Ministerio del Deporte, donde tenemos la reglamentación y el calendario de torneos”, explicó David Samudio, director ejecutivo de la Federación.
El Primer Torneo Popular de Pádel será en las categorías (2) pro y amateur, además de entregar 800 mil pesos a los campeones por categoría y 400 mil a los subcampeones.
En el torneo podrán jugar parejas conformadas por dos hombres o dos mujeres, incluso podrá ser mixto.