El Arsenal tuvo un mal final de 2023 al encadenar una segunda derrota consecutiva, esta vez por 2-1 en el campo del Fulham, este domingo en la 20ª jornada de la Premier League, donde desaprovechó la ocasión de ponerse líder provisional.
Con 40 puntos, los 'Gunners' bajan en esta jornada del segundo al cuarto puesto, adelantados por Aston Villa (2º, 42 puntos) y Manchester City (3º, 40), que el sábado habían vencido respectivamente al Burnley (19º) y el colista Sheffield United (20º).
En caso de haber ganado este domingo, el Arsenal se hubiera colocado líder provisional. Continúa ahora a dos puntos del Liverpool (1º, 42), que el lunes, en el día de Año Nuevo, puede destacarse en la punta de la clasificación con su partido frente al Newcastle (9º).
Todo había empezado bien para el Arsenal en Craven Cottage, con el gol en el minuto 5 de Bukayo Saka, pero el Fulham dio luego la vuelta al marcador por medio del mexicano Raúl Jiménez (29) y Bobby Reid (59).
Es el segundo derbi consecutivo que pierde el Arsenal, en un margen de apenas cuatro días, ya que el jueves había sido superado 2 a 0 en casa por el West Ham. Son ya tres los partidos seguidos sin ganar del equipo de Mikel Arteta.
En el otro duelo del domingo para despedir 2023 en el fútbol inglés, el Tottenham (5º) cumplió con una victoria 3-1 en casa ante el Bournemouth (12º), lo que le permite acercarse a apenas un punto de los puestos de Liga de Campeones.
El senegalés Pape Matar Sarr (minuto 9), el surcoreano Son Heung-min (71) y el brasileño Richarlison (80) marcaron para el Tottenham. Alex Scott (84) anotó el único del Bournemouth.