Sin lugar a dudas La Equidad es el equipo sorpresa de la Liga Águila ll. Con seis partidos ganados, el plantel comandado por Luis Fernando Suárez se consolidó en el primer lugar de la tabla con comodidad y está acercándose de a poco a la clasificación.
Ahora, los resultados obtenidos por el conjunto no son producto de suerte o de azar. De hecho, su entrenador es uno de los hombres que mejor suele manejar procesos en un club o selección. Vale la pena mencionar que Suárez clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006 y a Honduras a Brasil 2014.
EL NUEVO SIGLO le muestra cinco puntos para explicar el éxito de los capitalinos:
1) El arco en 0: Uno de los aspectos más complicados en el campeonato colombiano es mantener la portería invicta. Precisamente, Diego Novoa lleva seis encuentros con el arco en cero, demostrando que es posible complicarle las condiciones a los rivales teniendo una nómina corta.
2) Resultados positivos de visita: Para nadie es un secreto que la Liga Colombiana es un torneo que se caracteriza por la irregularidad de la mayoría de sus participantes. De igual manera, muchos planteles aseguran su clasificación ganando todos los encuentros en casa y cediendo puntos de visita. Este no es el caso de Equidad, que se ha llevado nueve puntos lejos del Estadio de Techo.
3) Está a un paso de los cuartos en Copa : Los bogotanos vencieron al Deportivo Cali 2-0 en Palmaseca cuando los azucareros llevaban una buena racha de la mano del uruguayo, Gerardo Pelusso. La vuelta se disputará en casa y el tiquete a la siguiente ronda está muy cerca.
4) Peralta, el goleador de la Liga: Otro factor que le permite a Equidad contar con un buen desempeño es que su delantero, Carlos Peralta, es el máximo artillero del torneo local con sies goles en cinco partidos disputados.
5) Luis Fernando Suárez: El entrenador de la plantilla es mudnialista y ha demostrado su experiencia marcando un proceso con los aseguradores, en el cual alcanzó los cuartos de final hace un año y perdió con el campeón, Millonarios.