El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 continuará celebrándose en el trazado de Silverstone hasta 2034, tras un nuevo acuerdo de diez años anunciado el jueves por el promotor del campeonato del mundo, Formula 1.
El Gran Premio de Gran Bretaña, organizado desde 1987 sin interrupción en Silverstone, "seguirá incluido en el calendario de la F1 hasta 2034 incluido, tras una renovación de diez años con el promotor Silverstone y su propietario, el British Racing Drivers Club (BRDC)", escribe la F1 en un comunicado.
"Este nuevo acuerdo permitirá al circuito de Northamptonshire (centro de Inglaterra) entrar en su novena década, tras haber acogido el primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1950", precisa.
El circuito de Silverstone celebró aquel año la primera carrera de F1, el 13 de mayo de 1950, ganada por el italiano Giuseppe Farina (Alfa Romeo).
Situado sobre una antigua base de la Royal Air Force (RAF), cuenta a su alrededor con las sedes de varias escuderías, en un triángulo entre las ciudades de Birmingham, Londres y Bristol.
En la lista de los Grandes Premios más disputados en el campeonato del mundo desde 1950, el de Gran Bretaña sobre el rápido trazado de Silverstone ocupa el tercer puesto, por detrás de Monza (GP de Italia) y Mónaco. La 59ª edición del GP británico se celebrará el próximo 7 de julio.
La temporada 2024 de F1 arranca el sábado 2 de marzo en Baréin.