Flamengo suspende el contrato de Paolo Guerrero | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 18 de Mayo de 2018

El Flamengo suspendió el contrato con su estrella, el peruano Paolo Guerrero, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ampliara esta semana de 6 a 14 meses su sanción por dopaje, dejándolo fuera del Mundial Rusia-2018.

"Confirmamos que el contrato del atleta está suspendido", dijo este viernes a la AFP la asesoría de prensa del popular club de Rio de Janeiro.

"Cualquier otra acción posterior será discutida internamente en el club, después de recibir la fundamentación jurídica de la decisión del TAS", añadió.

El capitán de la selección peruana, de 34 años, tiene contrato con el 'Mengao' hasta agosto y, en Brasil, la prensa deportiva ya da por hecho que esto marca el fin de la relación entre ambos.

El jugador no comentó por el momento esta decisión, pero sí quiso salir al paso de rumores de que estaría pensando salir de la selección de su país.

"Yo jamás renunciaría. ¡Yo quiero jugar por mi selección! ¡¡¡Estoy a muerte con mi selección!!!", manifestó el peruano en un mensaje en Instagram.

Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras el partido Perú-Argentina del pasado 5 de octubre por la eliminatoria sudamericana.

El jugador fue suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que se perdiera el repechaje mundialista del Perú contra Nueva Zelandia en noviembre.

Pero la FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años.

En enero, el 'Fla' anunció que suspendía temporalmente el contrato con el delantero hasta que el atacante estuviera impedido de cumplir sus compromisos.

La sanción de 6 meses expiró el pasado 3 de mayo y el jugador reapareció tres días después con el equipo brasileño, a la espera de la resolución del TAS.

Guerrero inició su carrera en el peruano Alianza Lima y, tras pasar una década en el fútbol alemán, desembarcó en Brasil en 2012 para jugar en el Corinthians, club en el que permaneció por casi tres años. 

Poco después, en 2015, firmó con el Flamengo, que el jueves logró clasificarse a octavos de la Copa Libertadores 2018.