El delantero de la selección francesa Antoine Griezmann aseguró ayer que quiere “romperla” en la Copa del Mundo, que comienza en menos de dos semanas en Rusia.
“Tengo confianza en este equipo, en el cuerpo técnico también. Hay que mantener los pies en el suelo y hacer todo lo posible por romperla en la Copa del Mundo”, señaló el delantero.
El jugador del Atlético de Madrid, que según los medios podría fichar por el Barcelona, se mostró muy sereno sobre un posible cambio de aires.
“Estoy bien, en plena confianza y lo más importante para mí: estoy contento, esto es lo máximo”, dijo.
Griezmann, que fichó por el Atlético en 2014, señaló que resolvería su futuro antes del comienzo del Mundial (14 junio-15 julio).
Francia está encuadrada en la llave C del Mundial de Rusia junto a Perú, Dinamarca y Australia.
Cheryshev entra en la lista definitiva de Rusia
El atacante del Villarreal Denis Cheryshev está entre los 23 convocados por el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov para disputar el Mundial, anunció la federación.
Cheryshev finalmente está en forma tras una serie de lesiones. El miércoles entró como sustituto en el amistoso ante Austria, que Rusia perdió 1-0.
También están en la relación los atacantes Fyodor Smolov -máximo goleador del campeonato ruso- y Artyom Dzyuba, con molestias en las últimas semanas.
El portero del Rubin Kazán Soslan Dzhanaev se quedó fuera, junto con los internacionales alemanes en categorías inferiores Roman Neustadter y Konstantin Rausch, además de Alexander Tashayev y Fyodor Chalov.
La selección rusa perdió recientemente por problemas físicos a Alexander Selikhov, Georgy Dzhikiya, Viktor Vasin y Alexander Kokorin, con una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.
En la preparación de la Copa del Mundo, Rusia jugará finalmente ante Turquía, en Moscú mañana.
11 veces ha sido levantada la Copa Mundo
Después de que la Copa Jules Rimet pasara a ser propiedad de Brasil en México 1970, donde la Seleçao conquistó su tercer título mundial, la FIFA decidió encargar un trofeo nuevo para la décima edición del certamen, que se celebró en 1974.
Desde entonces, la icónica estatuilla de 36,8 cm de altura se ha alzado al cielo en once ocasiones. Alemania, vigente campeona del mundo, es la que más veces lo ha hecho, con tres (1974, 1990 y 2014). Le siguen Brasil (1994 y 2002), Italia (1982 y 2006) y Argentina (1978 y 1986), con dos entorchados, y Francia (1998) y España (2010), con uno cada una.
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA está siempre en posesión de la FIFA y ningún país puede ganarlo en propiedad.
La estatuilla actual mide 36,8 cm, está hecha de oro macizo de 18 quilates y pesa exactamente 6,175 kilogramos. La base presenta dos anillos de malaquita —una piedra semipreciosa—, y en ella están grabados todos los campeones de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1974.