Jannik Sinner, número uno del tenis, quedó al margen de París-2024 por una dolencia en su garganta, anunció el miércoles el italiano en un comunicado en el que mostró su decepción por no formar parte de la cita parisina.
El equipo médico del jugador diagnosticó una "amigdalitis" que le impide estar en París.
"Estoy extremadamente triste y decepcionado. Competir en los Juegos Olímpicos fue una de mis principales objetivos para esta temporada (...) Sin embargo, después de ver a mis médicos el martes y esperar un día extra para darme más tiempo y ver si mi condición mejoraría, desafortunadamente la situación empeoró", aseguró el jugador en la misiva.
El jugador, que partía como uno de los favoritos a pelear por el oro, explicó que aguardó al máximo antes de confirmar su baja del equipo olímpico de italia.
"Después de ver a mis médicos el martes y esperar un día extra para darme más tiempo y ver si mi condición mejoraría, desafortunadamente la situación empeoró", aseguró el tenista, ganador del Abierto de Australia este año.
"Espero poder jugar los Juegos Olímpicos en el futuro", auguró Sinner, quien tendrá su próximo gran desafío en agosto en el US Open.
Además de desearle "lo mejor" a su Italia en los Juegos que inician el viernes, Sinner aseguró que espera volver "más fuerte" para apoyar a su país.
Pese a la ausencia de Sinner, el tenis masculino en París promete duelos de lujo con la presencia en el cuadro del serbio Novak Djokovic, los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, que formarán pareja en dobles, y el ganador del oro en Tokio, el alemán Alexander Zverev, entre otros.