Atlético Junior venció 2-0 este jueves a Defensa y Justicia en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en Barranquilla y dio un paso agigantado para clasificarse a semifinales del torneo regional.
Los colombianos se fueron adelante con un tanto del volante Luis Díaz, quien convirtió en oro un pase cruzado de Daniel Moreno al bajar la pelota con el pecho antes de rematar cruzado para vencer al portero en el minuto 75.
Los tiburones ampliaron la cuenta en el último suspiro del encuentro, cuando el lateral Marlon Piedrahita fue derribado en el área argentina. El árbitro brasileño Ricardo Marques pitó penal, que el central Rafael Pérez transformó en gol (90+3).
Los rojiblancos, dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, viajarán con margen a Argentina para el duelo de vuelta el 1 de noviembre, tras sacar su arco en cero y lograr una ventaja cómoda, producto de su voluntad ofensiva y de un despliegue rápido en ataque.
Voluntariosos pero limitados, los halcones de Sebastián Beccacece tendrán que ser más agresivos para remontar el marcador si aspiran a enfrentar en semifinales al ganador de la llave colombiana entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, que igualaron 1-1 el martes en el partido de ida en Bogotá.