Nacional fue eliminado de la Copa Libertadores cuando uno de los objetivos era pelear el campeonato. El hecho es que Almirón cuenta con dos finales perdidas y una dolorosa derrota del certamen internacional más importante de América.
Surge una pregunta, pues la directiva paisa decidió rescindir del contrato de Juan Manuel Lillo el año pasado cuando perdieron en cuartos con el Tolima, pero el argentino lleva tres caídas y aún mantiene su puesto. ¿Por qué es tan difícil sacar a Almirón?.
Al parecer, el representante del entrenador fue inteligente y le obligó a la directiva a firmar una cláusula de salida elevada en caso de que quieran terminar el vínculo con el ex Lanús. Ocurre una situación similar a la que tenía la Selección Argentina con Jorge Sampaoli, ya que si buscaban despedirlo debían pagarle una suma de dinero que pasa el millón de dólares.
Cuando terminó el duelo de Nacional con Tucumán, Almirón mencionó " Aún no me he reunido con la directiva", y según cuentan, posiblemente termine el año al mando del plantel. La cifra que debe pagar la presidencia es elevada, cercana a los 3 millones de dólares a parte de su sueldo.
Un año sin convencer
Desde la salida de Reinaldo Rueda, Atlético Nacional se transformó en una escuadra que no impone miedo o respeto pues modificó radicalmente su estilo de jugar.
El 2018 no ha sido un año sencillo para Atlético Nacional. Luego del fracaso de Juan Manuel Lillo la temporada anterior, la directiva nombró a Jorge Almirón, quien venía de llegar a la final de la Copa Libertadores con Lanús y perder el título con un fenomenal Gremio de Porto Alegre.
En un principio, todo era alegría. Fichajes como Vladimir Hernández y Rentería ilusionaban a la afición con una nueva estrella, pero al inicio del Torneo Apertura, los paisas perdieron la final de la Superliga en casa frente a Millonarios con una gran actuación de la escuadra bogotana.
No fue fácil el comienzo de Almirón pues de entrada tuvo problemas con la prensa y dijo "Perdimos una final, pero debo recordar que Nacional es el equipo más grande del país. Millonarios es grande, pero los más grandes somos nosotros". El conjunto logró llegar a la definición del Torneo con un sorpresivo Deportes Tolima, que le robó la estrella a los verdolagas en casa. Este semestre, en la primera jornada los pijaos volvían a visitar en Atanasio Girardot y el director técnico de los antiqueños comentó " Mañana vamos a demostrar lo que es Nacional".
Tolima ganó 2-1 y por primera vez en mucho tiempo el verde empezaba perdiendo en la jornada inicial de un torneo corto.