En un partido que puede marcar el devenir del técnico Julen Lopetegui en el banquillo ‘merengue’, Real Madrid y Barcelona se enfrentan hoy sin dos de los que fueran los grandes protagonistas en los clásicos más recientes: Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, y Lionel Messi, lesionado.
Quizá este enfrentamiento será la última vida de los blancos en la Liga. De la mano de Julen Lopetegui no han mostrado su mejor versión y ahora deben revertir los flojos resultados obtenidos en el inicio de la campaña. La oportunidad es nada más y nada menos que con el vigente campeón de la Liga. El Barca tampoco ha contado con un buen desempeño en el torneo local, pero a diferencia de su rival, no juega bien pero gana.
Además de estar lejos de la punta existe una situación en particular que preocupa al cuerpo técnico de los merengues: Gareth Bale se encuentra con molestias musculares y se desconoce si será incluido en la convocatoria, y Marcelo apenas se recupera, solo si juega se sabrá si está al máximo de sus condiciones.
Algunos medios en España comentan que en caso de perder, la directiva blanca optaría por despedir a Lopetegui y su reemplazo sería el exentrenador del Chelsea, Antonio Conte. El italiano está libre y son fuertes los rumores que lo ponen en Madrid. Por otra parte, con su aparente llegada se complicaría el fichaje de Eden Hazard, pues el belga no tenía una buena relación con él cuando era el encargado de dirigir a los blues.
Es alta la tensión que pasa por el Santiago Bernabéu en estos días. Marcelo tuvo un roce con un periodista en la zona mixta, mencionando que en el conjunto no existe ninguna crisis y que en su lugar es inventada por la prensa.
Asimismo, en la semana se presentó un altercado que dejó mucho de qué hablar. El capitán Sergio Ramos agredió a golpes a uno de sus compañeros cuando realizaban un entrenamiento. El canterano, Reguilón, chocó con el defensor central que no quedó contento con el hecho y le lanzó dos pelotazos a la cara. Más adelante Ramos se disculpó en redes diciendo que no debió reaccionar así, pero su conducta demuestra que no es bueno el ambiente dentro del vestuario.
Precisamente, el Real Madrid sufrió más de la cuenta con el Viktoria Plzen en una jornada de Champions. Con goles de Marcelo y Benzema los españoles superaron 2-1 a su contrincante pero están muy lejos de demostrar el juego galáctico que enamoró a la hinchada.
Mientras los merengues no dan con los resultados, el Barcelona sigue sumando y es líder en solitario de la Liga. Es cierto que los azulgranas son favoritos para quedarse con el partido, sin embargo, un clásico es un partido aparte.
Precisamente, una ausencia de peso en los locales será Lio Messi, quien sufrió una luxación de codo en el partido donde chocaron Barca y Sevilla. En lo que va de la temporada, el argentino lleva siete goles en Liga y cinco en Champions, demostrando su importancia en la zona ofensiva del equipo.
Los culé enfrentaron al Inter de Milán en la Champions y en el lugar de Messi se ubicó Rafinha, quien además anotó. La hinchada le pedía al entrenador, Ernesto Valverde, que Dembélé estuviera en el equipo titular, pero la decisión del técnico de inclinarse por Rafinha fue positiva.
Un jugador que no ha contado con los minutos esperados es Arturo Vidal. El chileno dejó el Bayern Múnich al final de la campaña pasada pues Nico Kovac le comentó que no lo necesitaba. Cambió de aires al Barca buscando continuidad pero ha jugado menos de lo que participaba en el club alemán.
De igual manera, los azulgranas cuentan con una baja en la defensa ya que el central Samuel Umtiti continúa lesionado y no estará frente al Real Madrid. El encargado de suplir su puesto ha sido Clement Lenglet, zaguero que critican con fuerza debido a su bajo nivel e inexperiencia.
Sin Messi ni Cristiano los futbolistas que tienen la misión de mostrar algo de magia en el clásico serán Coutinho y Luis Suárez, por parte del Barcelona, mientras que por el Real estarán Karim Benzema y Sergio Ramos, quien pese a mostrar una conducta inapropiada por momentos, es un deportista que aparece en este tipo de partidos. Ramos le marcó al Barca en el minuto 90 durante su última visita al Camp Nou.