River Plate, con una formación alternativa, derrotó este sábado por 1-0 al modesto Aldosivi y subió temporalmente al cuarto puesto de la Superliga de primera división del fútbol argentino por la décima fecha.
En el estadio Monumental, River dispuso un equipo con varios juveniles, ya que reservó a todos sus titulares para el partido del martes próximo contra el brasileño Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores en Porto Alegre, con la misión de revertir la derrota en el duelo de ida (1-0).
Cristian Ferreira (55), con un potente remate al ángulo izquierdo, anotó el único gol de la tarde para el conjunto ‘millonario’, que con esta victoria suma 16 unidades y se ubica a cuatro unidades del líder, Racing.
De su lado, Boca Juniors, que también dispuso un equipo con varios suplentes, perdió por 2-1 en su visita a Gimnasia La Plata, en lo que fue la tercera derrota de los auriazules en el campeonato.
Lorenzo Faravelli (10) y Maximiliano Comba (49) anotaron los goles del ‘Lobo’, que ya venía de darse el gusto de eliminar a Boca en la Copa Argentina y ahora lo dejó un poco más lejos de los primeros puestos, mientras que Cristian Espinoza (44) descontó para el ‘xeneize’.
Más allá de haber dispuesto un plantel alternativo, Boca volvió a jugar mal y dio otro paso en falso dentro de una campaña irregular en el torneo de primera división, aun cuando se mantiene a cinco unidades del puntero Racing.
Gimnasia, en tanto, se metió en zona de clasificación a las copas, pero sobre todo sumó tres puntos vitales para salir del grupo más complicado en la tabla de promedios del descenso.