Con cobros desde los 12 pasos, como había ocurrido en la otra llave entra Nacional y Huila, se definió este domingo el otro finalista de la Liga Águila en el duelo de Medellín contra Tolima, con saldo a favor de los ibaguereños.
El encuentro finalizó 1-0 a favor del ‘Poderoso’, que había caído en su visita al Manuel Murillo Toro por el mismo marcador, lo que obligó a la ejecución desde los 12 pasos en lo que el Tolima no falló ninguno de los cinco cobros, mientras que el portero Montero le atajó el disparo a Anchico, con lo que el marcador quedó 5-3.
Nacional también se impuso el sábado en los cobros desde el punto panal a Huila, por lo que disputará la final en partidos de ida y vuelta el miércoles y sábado con Tolima.
Será la primera oportunidad en que se enfrenten ‘Verdolagas’ y ‘Pijaos’ por el título del fútbol profesional Colombia.
Ya quedó demostrado que Nacional no es el equipo que arrollaba a sus oponentes, sino que se le puede jugar y a ello apostarán los dirigidos por Alberto Gamero para sumar una nueva estrella.
En el partido de ayer, los dirigidos por Alberto Gamero apostaron a defender la ventaja que tenían, pero un error en la marca permitió un centro de Mosquera, los centrales ni el lateral llegaron al cierre y Castro decretó el 1-0.
El partido no resultó como se esperaba porque aunque Medellín intentó llegar al gol, arriesgó muy poco y solo puso un hombre en punta, mientras que el rival especuló y solo cuando se vio en desventaja intentó llegar al empate e inquietó el portero David González.
Ya sobre el final los protagonistas de la semifinal se resignaron a ir al cobro desde los 12 pasos y en un momento se pensó que Gamero enviaría al terreno de juego a Joel Silva, arquero ataja penales, pero le entregó la responsabilidad a Montero, quien respondió atajándole el cobro a Anchico, con lo que se desequilibró la cuenta y le entregó la clasificación a un Tolima que sabe enredar partidos, que se cierra bien en defensa, pero que ayer fue timorato a la hora de in por los tres puntos y optó por dejarle la iniciativa al Medellín, que no fue tan ‘Poderoso’ como se esperaba.