En los Campeonatos Mundiales JJIF Abu Dhabi 2022, en los Emiratos Árabes Unidos, la Selección Colombia de Jiujitsu registró una medalla de oro, una de plata y una de bronce, durante la jornada de competencias del viernes 4 de noviembre.
Nicolle Daniela Morales, en primer lugar, fue la atleta que se adjudicó la única medalla de oro de la jornada, conseguida en los 45 kilogramos femenino de la modalidad fighting.
Las representantes de Rumania, en la segunda plaza del podio, y Vietnam y Francia, en la tercera, completaron el podio de combate de la categoría.
- Le puede interesar: Millonarios premios a colombianas campeonas mundiales de Futsal
Entre tanto, Junior David Cabezas, en los 94 kilogramos masculino de la modalidad fighting, se colgó la presea de plata, superando a los atletas de Dinamarca y Francia, que se llevaron el bronce, y cayendo ante el representativo de Montenegro.
Adriana Cruz, por último, cerró la fructífera jornada mundialista con una presea de bronce en los 52 kilogramos femenino de fighting, compartiendo plaza Suiza y siendo superada por Ucrania, oro, y Francia, plata.
Con estos tres metales, la delegación nacional llegó a tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, para un total de nueve preseas en lo que va del Mundial.