A pesar de ser el máximo anotar del equipo durante esta temporada, el DT prefirió darle prioridad a su recuperación.
El entrenador del Mánchester City, Josep Guardiola, dio este viernes por terminada la temporada con el club de su atacante argentino Sergio Agüero, recién operado de la rodilla izquierda, pero dejó la puerta abierta para su presencia en el Mundial de Rusia con la Albiceleste.
Guardiola estimó en entre cuatro y cinco semanas el tiempo de baja necesario para el 'Kun', lo que le permitiría teóricamente estar recuperado para la Copa del Mundo (14 junio-15 julio), su prioridad, toda vez que el City se ha proclamado ya campeón matemáticamente en la Premier League este curso.
"Aquí, sí. Estará de baja cuatro o cinco semanas. Está en Barcelona ahora. Vamos a luchar para que esté en el Mundial", comentó Guardiola cuando se le preguntó sobre si la temporada de Agüero estaba finalizada tras su lesión.
Agüero es el máximo anotador del Mánchester City esta temporada, con 30 dianas, teniendo en cuenta todas las competiciones.
El delantero argentino fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha, según anunció él mismo este martes a través de su cuenta de Twitter.
El jugador arrastraba molestias y ya se había quedado fuera de los dos amistosos de la ventana de partidos internacionales de marzo, ante Italia y España.
Es uno de los hombres que mejor se entienden en la cancha con Lionel Messi y se espera, si su estado físico se lo permite, su presencia en la lista de Jorge Sampaoli para la cita en Rusia.
Regreso frustrado
Desde su llegada en 2011 al Mánchester City procedente del Atlético de Madrid, Agüero ha firmado 199 tantos para ese club. No comienza un partido con los Citizens desde la victoria de su equipo sobre el Chelsea el 4 de marzo.
Tras unas semanas apartado de los terrenos de juego, volvió como susplente en la derrota en el derbi ante el Mánchester United, el 7 de abril, donde sufrió un encontronazo con Ashley Young. Luego jugó en la parte final en la derrota 2-1 ante el Liverpool, en la vuelta de cuartos de final de la Champions, donde el Mánchester City quedó eliminado.
Más allá de la cuestión sobre el estado de Sergio Agüero, la conferencia de prensa de Guardiola este viernes tuvo otro gran tema de interés, el de su eventual renovación por el City.
Tiene una temporada más de contrato con el City, pero Guardiola no quiso precisar si tiene intención de ampliar su relación con el equipo.
"Vamos a hablar con el club al final de la temporada. Tengo un año más, así que no estoy acabando. En ese momento veremos qué piensan, qué pensamos, cuál es su perspectiva para la organización en el futuro", explicó.