En un mercado de snacks cada vez más competitivo, MonteRojo, la marca colombiana, reconocida por sus sabores únicos y propuestas audaces, continúa innovando y consolidando su liderazgo. Siendo una marca joven que cada vez toma más protagonismo en la categoría de pasabocas, supera ya el 10 % en la participación del mercado.
“Estamos muy contentos con los resultados que hemos logrado, hemos alcanzado un crecimiento exponencial en los últimos tres años, de más del 70 % anual en Colombia. Además, ya tenemos presencia en 15 países y este año vamos a llegar a más de 30 empleados en el extranjero”, comenta Nicolás Eberl Peick, director de negocios internacionales de Vector Foods.
En 2023, la compañía cerró con ingresos superiores a $27.000 millones, lo que representó un crecimiento del 27 % en comparación con el 2022. Para este año tiene como objetivo alcanzar los $40.000 millones en ventas. Este impulso le ha permitido posicionarse como la marca número uno en ventas de papas fritas en Carulla y la tercera en todos los supermercados del Grupo Éxito.
Además, se prepara para seguir expandiéndose con oficinas en Bogotá y Medellín, apoyadas por tres bodegas estratégicamente ubicadas para garantizar una distribución eficiente en el país. Desde sus comienzos con las salsas MonteRojo, hasta la inclusión de los nachos en su línea de productos y la introducción de las papas en 2017, la marca ha crecido exponencialmente. Hoy en día ofrece más de 60 productos distintos, incluyendo sus populares Mezclas Andinas y el Vinagre de Manzana de UAU! Snacks, marca que se lanzó en 2017 para atender a consumidores que buscan opciones más saludables con menos calorías e ingredientes.
Con esta nueva línea de productos y la refrescante renovación de su imagen, MonteRojo se posiciona para liderar el mercado de snacks y convertirse en la opción favorita de los consumidores tanto en Colombia como en el extranjero.