EL CONGRESO Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, en su edición No.52, será un espacio ideal para dar a conocer los logros alcanzados por el sector durante el último año y los desafíos a futuro.
Del 12 al 14 de junio, en el Neomundo Centro de Eventos y Convenciones de Bucaramanga, más de 1.000 asistentes y más de 70 empresas participarán en este evento, para continuar uniendo esfuerzos entre palmicultores, gremios y Gobierno, que permitan impulsar el desarrollo sostenible de la industria.
Uno de los temas que abordarán en el Congreso, según le dijo Nicolás Pérez Marulanda, presidente ejecutivo de Fedepalma a EL NUEVO SIGLO, es la aplicación de tecnología en el cultivo de palma de aceite, por lo que indicó el encuentro contará con la presencia de Malasia Sime Darby, la empresa productora de aceite de palma más grande del mundo.
Según el experto, la aplicación de la tecnología es un reto que se viene afrontando en todo el mundo, por lo que la participación de la multinacional es clave para conocer la experiencia que tienen en dicho campo. “Ellos son los pioneros actualmente en el mundo en investigación y desarrollo en aplicación de tecnología. Ahí hay una cantidad de experiencias que son perfectamente aplicables”, añadió Pérez.
Por otro lado, el ejecutivo resaltó que otro tema importante a tratar en el Congreso, es el avance en los proyectos que tienen con el gobierno, pues según indicó el presidente de Fedepalma, el espacio será una oportunidad para continuar fortaleciendo la relación con el Estado, los gobiernos departamentales y municipales la colaboración público-privada en pro del desarrollo del campo y la agroindustria de la palma de aceite en Colombia.
Asimismo, dentro de las actividades previas al Congreso se llevarán a cabo una serie de visitas tecnológicas y el 4º Taller Alto Oleico. Adicionalmente, en el marco del evento se realizará el 9º Evento de Sostenibilidad del Sector Palmero Colombiano, en el que se hará el reconocimiento a las empresas certificadas por su sostenibilidad; la premiación del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social; y la entrega de las distinciones a la Mujer Palmera.