Los precios del petróleo referencia en Estados Unidos terminaron el viernes en su nivel de cierre más alto en tres meses, en un mercado cada vez más convencido de que Arabia Saudita y Rusia mantendrán sus recortes de producción.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para setiembre ganó 1,87%, a 77,07 dólares, un pico desde fines de abril al cierre.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre, en tanto, subió 1,79% a 81,07 dólares en Londres.
"El mercado se enfoca en los recortes de producción de la Opep+", la OPEP y sus aliados, sostuvo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
Arabia Saudita anunció en junio una reducción de un millón de barriles por día de su producción en julio, antes de señalar que haría lo mismo en agosto; en tanto Rusia prometió disminuir en 500.000 barriles por día sus exportaciones el mes que viene.
- Le puede interesar: Moody’s: hay “sobrecalentamiento” económico en A. Latina"
"Podemos esperar que la oferta se contraiga más en agosto, con una nueva disminución de las exportaciones rusas", anticiparon en una nota los analistas de Commerzbank.
La incertidumbre sobre la demanda mundial, principalmente por la evolución de la economía china, sigue limitando la subida de precios.