UNA banca digital que opera desde la casa. Así definió el gerente de Finandina, Orlando Forero Gómez la labor que hoy realiza esa entidad crediticia al tener al 90% de su personal en teletrabajo.
El inesperado pero forzado paso hacia esta modalidad de trabajo lo pudo dar el Banco Finandina gracias a la inversión que por US$20 millones realizó desde meses atrás en tecnología de punta e inteligencia artificial.
Así, destacó, el gerente, hoy ante el Covid-19 y el aislamiento social que se ordenó como medida para frenar la expansión del virus, Finandina tiene tan solo a un 10% de sus trabajadores en las oficinas, desde donde apoyan o custodian los centros de operación.
Con tal decisión, más de 500 empleados de la entidad bancaria y 300 agentes del centro de contacto telefónico realizan hoy su trabajo desde la casa.
De esta forma, destacó Forero no solo es un cambio de lugar de trabajo y de rutinas, sino la implementación de toda una estrategia de seguridad para minimizar los riesgos en las operaciones y seguir brindando un excelente servicio a los clientes.