En los últimos años se ha evidenciado en Colombia un importante incremento de transacciones de comercio electrónico. Sin embargo, el desarrollo de este mercado ha generado también un aumento en los intentos de fraudes que cada día se vuelven más sofisticados. Por esta razón, es imprescindible contar con soluciones inteligentes que permitan al comercio y al tarjetahabiente blindarse de la materialización de este tipo de eventos.
Como parte de su compromiso por crear un ecosistema seguro para las transacciones electrónicas en Colombia, Credibanco diseñó una solución de prevención de fraude para comercios online, la cual asume el 100% del valor de fraude que pueda llegar a materializarse, sin límites de monto ni transacciones. Esta innovación garantiza a los comerciantes el incremento de las ventas al aprobar más transacciones y mejorar los niveles de servicio.
Esta solución, llamada Vsafe, es única en el mercado colombiano y se creó en alianza con Vesta, líder mundial por más de 25 años en soluciones de procesamientos de pago y gestión de fraude.
“Con esta propuesta, buscamos garantizar una integración fácil y rápida que garantice el beneficio del comercio que vende por internet, tanto en la prevención de fraude como en el aumento de las transacciones aprobadas, dado el robusto modelo de inteligencia artificial que permite identificar y perfilar el comportamiento tanto del cliente como del comercio”, afirma Gustavo Leaño, presidente de Credibanco.
De igual manera, la compañía anunció el lanzamiento de su nueva herramienta Analítico, innovación que tendrá la capacidad de brindar a los comerciantes información relacionada con el comportamiento de su negocio, de la industria y de su competencia, apoyando el proceso de toma de decisiones a través de geomarketing y de metodologías analíticas. Con este insumo los comercios tendrán la capacidad de identificar nuevas oportunidades, entender y perfilar a sus clientes, definir y ejecutar estrategias focalizadas que les permitan llegar de manera más asertiva a los objetivos de su negocio.
La data recolectada históricamente por Credibanco como red procesadora de pagos donde se reciben más de un millón doscientas mil transacciones diarias, en 191 mil comercios distribuidos a nivel nacional son el insumo para Analítico. “Somos expertos potenciando el uso de la información. De la mano de Analítico, queremos entregarle a comercios y entidades financieras una visión 360° del comportamiento de la industria para optimizar y acelerar el crecimiento de su negocio”, afirmó Leaño.