Empresario l Destacan la importancia de la transformación digital 4.0 | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
Redacción Economía

La transformación digital 4.0 en los últimos años se ha acelerado en casi todos los países. Alfredo González, gerente general de TCS Colombia, dijo que “TCS hace mucho tiempo ha entendido que la actual revolución 4.0 viene con una ola inmersa de cambios; por esta razón, las consideraciones de estos cambios se ven reflejadas en un marco definido Business 4.0. Cuando la interrupción golpea, la oportunidad siempre está cerca. El auge de las tecnologías digitales ha revolucionado por completo las industrias, las empresas y los consumidores, abriendo abundantes posibilidades para redefinir todos los aspectos de los negocios. A esta transformación la llamamos Business 4.0”.

Sostuvo el directivo que Business 4.0 es la próxima ola de cambios que afectan a las organizaciones de todo el mundo. Las tecnologías digitales como la nube, la automatización, la robótica y la inteligencia artificial son habilitadores vitales de esta transformación, pero no es suficiente usarlas para simplemente mecanizar las funciones existentes.

En cambio, las empresas están utilizando la tecnología como base para comportamientos comerciales críticos que les ayudarán a pasar al siguiente nivel y que deben ser adoptados rápidamente a partir de varios pilares.

Señaló que “hoy centramos en tres líneas base todo el proceso de transformación que trajo consigo la pandemia. Más que transitorios, vemos actualmente una nueva realidad que las organizaciones empiezan a entender para implementar estos cambios, tanto estratégicos y tecnológicos como de horizonte organizacional, y se plasman en las siguientes tres líneas: trabajo remoto, servicios en la nube y soluciones colaborativas”.

De acuerdo con el Estudio Global de Liderazgo 2021 de Tata Consultancy Services, para 2025, el 52% de los ingresos de las empresas colombianas provendrán de negocios en ecosistemas digitales, donde las compañías no operan actualmente. Asimismo, un 47% de los encuestados colombianos planean en un futuro impulsar las colaboraciones con otras industrias o empresas que son competencia, ya que esto permitirá consolidarse como organizaciones.