Radar Payments, el centro de procesamiento transaccional de BPC Banking Technologies, presentó un modelo de pago digital que permite a las personas que prestan servicios recibir fácilmente propinas por la atención prestada, eliminando la necesidad de intercambiar efectivo.
Para Mauricio Fernández, director de operaciones América de BPC, “Este tipo de desarrollos están enfocados en aprovechar el auge de la digitalización en las instituciones financieras para atender las necesidades de las personas vinculadas a los sectores del ocio, entretenimiento y turismo y de los cuales miles de empleados dependen de las propinas para complementar su salario básico, y que en muchos casos, no cuentan con una herramienta capaz de tramitar las retribuciones que reciben por su trabajo, cuando el pago se realiza mediante una tarjeta de crédito o débito”.
Tippay es una tecnología que ofrece a los bancos una aplicación creada para que los establecimientos comerciales y sus clientes tengan una mayor comodidad a la hora de dejar propinas a los empleados. Con la adopción de este tipo de servicios las instituciones financieras pueden llegar a clientes potenciales y generar ingresos adicionales al cobrar una comisión mínima por cada propina registrada.
Esta solución atiende una tendencia en expansión, que aprovecha los servicios online, en un desarrollo que llega en un momento en el que el número de transacciones en efectivo se redujo en más de un tercio para 2020, el doble del reportado el año anterior.
Radar Payments desarrolló Tippay, una aplicación que simplifica el cobro de propinas y garantiza que los trabajadores reciban de manera digital en sus cuentas bancarias el valor otorgado por el cliente.
Entre sus principales beneficios, para los bancos, está que pueden implantarla como una aplicación web independiente o integrada al sistema propio de la institución financiera; para los empleados, que al visitar la página de Tippay del banco, se registran utilizando su número de celular y bajo una contraseña.