Empresario l Tecnología en la nube, una alternativa para las organizaciones | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 20 de Noviembre de 2021
Redacción Economía

La transformación digital se ha convertido en una pieza clave para las organizaciones, debido a que les ha permitido adaptarse a un entorno que exige innovación e inmediatez a través de la implementación de herramientas tecnológicas en la nube que buscan dar respuesta a un fenómeno que hoy conocemos como ultraconectividad. A diario crece el número de dispositivos electrónicos mediante los cuales los usuarios se conectan a la red de Internet; este crecimiento ha hecho que se genere un boom de la información que requiere de una infraestructura digital amplia y robusta para su procesamiento y análisis.

Pero ¿qué esperan actualmente las empresas de una infraestructura tecnológica? Según Oswaldo Sanabria, Country Sales Manager de Xertica –compañía habilitadora de transformación digital en Latinoamérica-, atendiendo a las demandas del mundo globalizado, las organizaciones necesitan sistemas adaptables, flexibles y personalizados, que requieran el mínimo de administración y ofrezcan respuestas rápidas a un público masivo, permitiéndoles ir adelante de sus competidores, apalancándose en tecnologías Google y Salesforce.

“La infraestructura es la plataforma que les permite a las empresas cumplir sus objetivos corporativos a partir de innovaciones que generan mayor productividad, optimización de procesos, reducción de costos y minimización de tiempos en la experiencia del cliente. Así pues, lo que busca la nube es brindar la disponibilidad de este servicio en un 99,5%”, explicó Sanabria.

De acuerdo con un estudio de International Data Corporation (IDC), se proyecta que en América Latina las soluciones de IaaS (infraestructura como servicio) crecerán en un 29,4% para 2021, cifras que evidencian el interés de las organizaciones por generar procesos de modernización en sus estructuras tecnológicas, para así tener la capacidad de analizar la información generada y aprovecharla en beneficio propio.

Ahora bien ¿cómo se vincula la infraestructura con la data? Actualmente, los usuarios se encuentran en una era donde buscan ser asistidos por la tecnología, para ellos poder enfocarse en tareas de mayor complejidad.