A partir de ahora, los colombianos contarán con Enel X, una nueva línea de negocios de Enel-Codensa que ofrecerá productos y servicios innovadores para diferentes tipos de clientes industriales, institucionales, residenciales e incluso las propias ciudades.
Enel X busca abrir la energía a nuevos usos, nuevas tecnologías y nuevos servicios, con base en una estrategia centrada en la digitalización, la innovación y la sostenibilidad para generar un portafolio de productos y servicios complementarios a la distribución de energía.
“Con la creación de Enel X, queremos ofrecer soluciones y servicios que satisfagan las necesidades de los colombianos y los acerquen al mundo de la energía de manera simple y dinámica. Esta nueva línea de negocios busca contribuir de manera más activa hacia la movilidad sostenible, el consumo consciente y eficiente de energía y la transformación del sector de la energía que impacte positivamente la calidad de vida de las personas”, manifestó Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X.
Dentro de las competencias de esta nueva línea de negocios se han definido cuatro frentes de trabajo: e-Home, e-City, e-Industries, e-Mobility, que ofrecerán sus productos y servicios en todo el país, tanto a clientes residenciales como industriales. El e-Home se enfoca en dar acceso a tecnologías de vanguardia para las personas y transformar sus hogares en espacios de confort de acuerdo con las necesidades particulares de cada vivienda o familia. Ofrece servicios de climatización, calentamiento de agua, sistemas fotovoltaicos, iluminación LED, seguros y asistencias, domótica, entre otros. El e-City ofrece la gestión e implementación de proyectos para municipios y diferentes entidades públicas y gubernamentales, desarrollando soluciones tecnológicas relacionadas con iluminación pública y artística, sistemas de seguridad y eficiencia energética, con base en una atención personalizada y especializada.
El e-Industries: se concentra en el desarrollo de proyectos y servicios dirigidos a empresas e industrias que les ayudan a optimizar su consumo energético. Dentro de estos productos y servicios están las asesorías especializadas, la implementación y seguimiento de servicios con tecnologías relacionadas con la eficiencia energética, sistemas fotovoltaicos, proyectos eléctricos, Iluminación eficiente y artística, entre otros.