Jhon Isaza y Andrea Carolina Gómez son dos colombianos que han logrado expandirse con fuerza en Estados Unidos y están cerca de establecerse en otras partes del mundo y convertirse en marca global. Los colombianos creadores del Grupo Fígaro Barber Shop han duplicado las ventas de franquicias en las últimas semanas y han pasado de vender en promedio de US$3 millones a US$5 millones anuales.
Este emprendimiento se enfoca en la transacción de franquicias, la cual sirve de vehículo migratorio para conseguir visas E-2 en Estados Unidos, genera más oportunidades para otros colombianos y abre las puertas de la inversión y migración legal a través de negocios sostenibles en momentos de expectativa.
Actualmente generan empleo a más de 160 personas en Colombia y a más de 35 colombianos en Estados Unidos. Gracias a esto y a su trabajo constante han logrado cambiar la vida de centenares de hispanos en Norteamérica.
Hoy y por diversos factores, en estas franquicias en donde los principales inversionistas eran personas con nacionalidades argentinas, chilenas y mexicanas, se evidencia que los inversionistas colombianos pasan a ser líderes y así a su vez abren oportunidades a otros grupos de interés que tienen como objetivo trabajar, invertir o estudiar en Estados Unidos.
- Le puede interesar: La clave para las empresas a la hora de adquirir recursos
Este emprendimiento no solo está rompiendo esquemas, haciendo historia y consolidándose en el mercado americano, sino que también abre un nuevo camino de oportunidades a la comunidad de connacionales.
Estos colombianos han convertido la marca no solo en la primera en expandirse en Estados Unidos con 12 puntos en operación bajo cuatro marcas registradas en el territorio americano; además, hoy generan más de 80 empleos, entre ellos a 35 colombianos residentes en el sur de Florida, y tienen la proyección de cerrar el 2022 con 22 locales en operación, con lo cual crearán más de 150 empleos.