En línea con su esfuerzo por crear confianza en la industria de la ciberseguridad, Kaspersky anuncia hoy la apertura de su primer Centro de Transparencia en América Latina. Esta instalación, la cuarta de la compañía para la revisión de su código fuente, abrirá sus puertas en enero de 2020 en São Paulo y servirá como un centro de información de confianza para los socios de la empresa y partes interesadas de gobiernos bajo su Iniciativa Global de Transparencia.
“Desde la apertura del primer Centro de Transparencia en Zúrich en 2018, América Latina ha estado entre las primeras regiones en apoyar la Iniciativa Global de Transparencia de la compañía. Funcionarios de varias instituciones gubernamentales latinoamericanas estuvieron entre los primeros en revisar el código fuente de la empresa y reafirmar su confianza en nuestras soluciones”, dijo Claudio Martinelli, director gerente de Kaspersky América Latina.
Asimismo dijo que “al dar este paso, estamos facilitando aún más el proceso de conocer nuestros servicios, capacidades y tecnologías para las partes interesadas de nuestra región. Ningún proveedor de ciberseguridad ha llegado tan lejos en lo que respecta a la transparencia de sus procesos y tecnologías, y en Kaspersky estamos felices de tomar la iniciativa para hacer que toda la industria sea más abierta y fiable”.
Al igual que sus homólogos en Zúrich, Madrid y Cyberjaya (Malasia), el Centro de Transparencia en São Paulo ofrecerá a las entidades gubernamentales y socios, así como a clientes actuales y potenciales, la oportunidad de verificar el código fuente de sus soluciones, las actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas de la empresa. En todos sus Centros de Transparencia, Kaspersky brinda la oportunidad de compilar su código fuente y compararlo con el que está disponible públicamente. Esta medida asegura un nivel de confianza sin precedentes en los productos de Kaspersky, pues les permite ejecutar un proceso de compilación con la ayuda de los expertos de la compañía. Las partes interesadas también pueden solicitar la revisión de las soluciones y servicios de la empresa, incluyendo el análisis de amenazas, la revisión segura y el proceso de prueba de seguridad de aplicaciones.