TELEFÓNICA MOVISTAR nombró a María Carolina Navarrete Pérez como directora B2B de Telefónica Movistar, quien a partir de ahora será la responsable de la operación del segmento de clientes empresariales en Colombia. Esta designación forma parte de la estrategia de renovación y de posicionamiento de mujeres en cargos directivos en la compañía de telecomunicaciones.
Carolina cuenta con más de 18 años de experiencia ocupando cargos gerenciales y directivos en el sector de las telecomunicaciones en Colombia y Francia. Es Economista de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una Maestría en Dirección de Proyectos Internacionales de la Escuela Superior de Comercio de París.
“Asumir el liderazgo del Segmento B2B es una gran responsabilidad dado que la compañía ha centrado una atención especial por la proyección de este negocio. Nuestro reto es trabajar en la transformación y digitalización de las empresas y entidades de gobierno en Colombia”, aseguró Carolina Navarrete al asumir como Directora del segmento B2B.
Navarrete se vinculó a Telefónica en 2007 y tras un breve paso por la Federación de Cafeteros, asumió en 2010 el cargo de Project Manager en la Dirección de Estrategia. Gestionó la fusión e integración de las operaciones de Telefónica Telecom y Telefónica Movistar en 2012. Posteriormente, en la Dirección de Mercadeo Masivo, ocupó la Gerencia de Operadores Móviles Virtuales y Proyectos de Gobierno. Luego fue promovida a Directora de Producto del segmento B2C, para asumir en octubre de 2017 el liderazgo de la Dirección Marketing B2B. Desde principios de 2019 fue encargada como cabeza del Segmento B2B, posición en la que fue ratificada.
Al respecto, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica en Colombia, aseguró que “con la ratificación de Carolina al frente del segmento B2B nuestra empresa entra en una nueva etapa. Aunque varias mujeres ejercen altas responsabilidades en nuestra operación, es la primera vez que tendremos la oportunidad de que una de ellas lidere un segmento completo. Estamos convencidos de sus capacidades, así como las del equipo que estará respaldando su gestión”.