La Universidad de los Andes continúa celebrando los cien años del natalicio de su fundador, Mario Laserna. Por eso, desde el pasado 24 de octubre y hasta el 25 de este mes se puede visitar una exposición que honra su legado, en la sala Colpatria de la institución educativa.
De acuerdo con el claustro académico, la exposición es un auténtico tesoro de descubrimientos inesperados en el cual trascienden las páginas escritas y las imágenes estáticas. En esta muestra se incorporan elementos como el ‘mapping’, que proyecta su legado y pensamiento. Asimismo, realiza un recorrido por la vida del visionario a través de fotografías, manuscritos y recortes de periódicos.
Raquel Bernal, rectora de la Universidad de los Andes, destacó que inicialmente la exposición se planteó como una oportunidad para volver a explorar la figura de Mario Laserna, con base en una investigación que reveló aspectos poco conocidos.
Dorotea Laserna, hija del fundador, expresó su gratitud con la Universidad por los homenajes y destacó el valioso trabajo del biógrafo de su padre, Luis Fernando Molina, y de todo su equipo. Además, compartió una emotiva anécdota sobre cómo su padre encontró el lugar para fundar la Universidad de los Andes y resaltó esa determinación y audacia en la materialización de su visión educativa.
Este evento se suma a una serie de homenajes que incluyen el estreno del cortometraje documental “El sueño de la bicicleta”, la presentación de una página web con archivos inéditos y el próximo lanzamiento de su biografía.