
El turismo es la apuesta más ambiciosa en muchas regiones del país. Por ejemplo, según indicó Procolombia, Bogotá se convertirá en el epicentro del turismo internacional con la llegada de 191 compradores de 33 países al Colombia Travel Mart 2025 (CTM), la macrorrueda de negocios más importante del sector en el país. Durante los días 27 y 28 de febrero, estos empresarios sostendrán más de 3.900 citas de negocio con 221 exportadores colombianos, en un encuentro diseñado para fortalecer la internacionalización de la oferta turística nacional, tanto en el turismo vacacional como en la industria de reuniones.
El evento reunirá en Corferias a empresarios de 20 departamentos, quienes presentarán lo mejor del turismo de Colombia en estos dos segmentos clave. En esta edición número 18, los principales mercados de origen son Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Perú y Canadá, seguidos por una fuerte representación de Europa, con países como España, Reino Unido, Francia e Italia, y de Asia, con delegaciones de China, Japón y Corea del Sur.
Según Carmen Caballero, presidente de Procolombia, este año se ha apostado por la diversificación regional y la internacionalización de nuevas experiencias: “Colombia Travel Mart es una oportunidad clave para mostrar la riqueza natural y cultural del país. Esta edición contará con la participación de empresarios de regiones estratégicas como La Guajira y el Pacífico colombiano, además de Chocó, San Andrés y Providencia, Meta y Norte de Santander, quienes presentarán una oferta sostenible y diferenciadora capaz de atraer a los viajeros internacionales”.
En total, 221 empresas colombianas participarán en la rueda de negocios, representando a 20 departamentos del país. La mayor presencia proviene de Cundinamarca (67), Bolívar (49) y Antioquia (23), seguidos por Valle del Cauca (17), Magdalena (11) y Santander (9).
Este año, Procolombia ha trabajado en fortalecer la representación de empresas de regiones clave para la estrategia de promoción turística del país, con la presencia de empresas de La Guajira (4) y el Pacífico colombiano, incluyendo Cauca (5) y Chocó (1), en línea con la apuesta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por diversificar la oferta turística colombiana y atraer más visitantes internacionales a estos destinos emergentes.