Fernando Botero | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015

En la nación más poblada del mundo, China, estarán durante cinco meses, a partir del 20 de noviembre,  las obras del pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, quien es reconocido en el mundo del arte por sus figuras de gran volumen. Se realizarán dos exposiciones en Beijing y Shanghái, en escenarios como el National Museum of China, situado en la histórica plaza de Tiananmén, y el China Art Museum de Shanghái.     

En la capital de China, la muestra incluye 13 dibujos, 81 óleos de gran formato y dos acuarelas, mientras que en Shanghái serán expuestas unas 150 obras más entre pinturas, esculturas monumentales y medianas y crayones, entre otras.

Las obras del pintor nacido en Medellín en 1932 que viajarán al Lejano Oriente pertenecen a seis categorías temáticas: vida cotidiana en América Latina, naturaleza muerta, el circo, la corrida, versiones de grandes maestros y dibujos de gran formato.

Se espera que millones de personas admiren las obras de Botero, residente en Pietrasanta (Italia).

La exposición de Beijing se celebrará desde el 20 de noviembre y estará abierta al público hasta el 3 de enero de 2016, mientras que la de Shanghái abrirá sus puertas del 21 de enero al 5 de abril del año próximo.

Todo indica que ningún detalle está descuidado para que los chinos se enteren de que Botero estará en su país, en donde afloran las inmensas dimensiones, como en la obra del artista que los visita. Se calcula que cerca de 8 millones de personas verán los Boteros, como si desfilara por allí toda la población de Bogotá.