Que se emita fallo condenatorio en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, fue la solicitud que hizo la Fiscalía General al juez de conocimiento que definirá la investigación que se adelanta a la procesada por soborno.
De acuerdo a los resultados investigativos del ente acusador, Gette envió cen febrero de 2013 con un intermediario un maletín con $250 millones que fueron entregados al exparamiliar Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, para que él cambiara su versión de los hechos ocurridos en el crimen del ganadero Fernando Cepeda, en septiembre de 2013.
La Fiscalía tiene como prueba principal del caso el testimonio de ‘Don Antonio’, quien reveló que en repetidas ocasiones, tanto Gette como su abogado, Arcadio Martínez Pumarejo le ofrecieron cambiar su testimonio a cambio de una importante suma de dinero.
La investigación por soborno refuerza sus pruebas con el listado de visitas que realizó el jurista a la cárcel La Picota, en donde estaba recluido ‘Don Antonio’.
Por estos mismo hechos, la Fiscalía también solicitó emitir fallo condenatorio en contra del abogado Arcadio Martínez, quien está en libertad después que en enero de este año se declara el vencimiento de términos en su proceso.