Agéndese: fechas y horarios para la final de la Liga colombiana | El Nuevo Siglo
Tolima enfrentará a Nacional en la fina de la Liga Betplay. Foto: Dimayor y Deportes Tolima
Lunes, 9 de Diciembre de 2024

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó las fechas, horarios y lugares, en donde se disputarán los partidos por la final de ida y vuelta de la Liga Betplay entre el Deportes Tolima y Atlético Nacional. 

De acuerdo con la entidad deportiva, las fechas quedaron la siguiente manera:

Partido ida: Deportes Tolima vs. Atlético Nacional

Lugar: Manuel Murillo Toro (Ibagué)

Hora: 07:30 p.m.

Dónde ver: Win Fútbol 

 

Partido vuelta: Atlético Nacional vs. Deportes Tolima

Lugar: Atanasio Girardot (Medellín 

Hora: 06:30 p.m.

Dónde ver: Win Fútbol 

‘Pijaos’ y ‘Verdolagas’ en finales

La gran final entre Tolima y Atlético Nacional trae un historial importante entre los dos equipos en etapas finales de liga. La primera de estas finales fue en 2018-I, cuando Tolima se bordó su segunda estrella. Aunque el ‘verde de Antioquia’ había ganado la ida en Ibagué por 1-0, el juego en el Atanasio Girardot se revirtió por parte del elenco tolimense por 1-2, llevando el juego a los tiros desde el punto penal. Allí, tanto Marco Pérez como Álvaro Montero se vistieron de figuras, elevando el título en cielo paisa.

Para el primer semestre de 2022 se vivió la revancha. Inicialmente Nacional dominó la ida en el Atanasio Girardot con una victoria de 3-1 que pintaba imposible de remontar. Sin embargo, Tolima aprovechó su localía y fue en búsqueda de un nuevo título, llevándose la victoria del juego. No obstante, el tanto de Jarlan Barrera en el minuto 91, y un penal errado por Daniel Cataño para Tolima, dictaminaron a Nacional como campeón del FPC, bordando la estrella 17 en su escudo.

Ahora, esta nueva final será un desempate ideal para dos conjuntos que buscan la gloria. Tolima sueña con su cuarto título, mientras Nacional espera seguir ampliando su palmarés, su ventaja en títulos sobre Millonarios y América, y además, llevarse un doblete de Liga y Copa que no se consigue desde hace casi una década. La ida se jugará en Medellín y el juego determinante será en Ibagué.