Brasil remontó con goles de Marlon Gomes y Gabriel Pirani para vencer este lunes 2-1 a Ecuador y convertirse en la primera selección clasificada a la fase final del Preolímpico sudamericano hacia París-2024.
Gomes marcó en el minuto 65, cuando empujó al fondo de la red un balón cruzado por el estelar Endrick, y Gabriel Pirani selló el triunfo del equipo entrenado por Ramon Menezes en el 75 con un disparo de zurda a quemarropa después de que un tiro suyo, de derecha, rebotase en un defensa.
Patrik Mercado había adelantado al Tri en el 58 con un tiro desde la frontal del área.
Brasil pasa a comandar el Grupo A con pleno de nueve puntos en tres presentaciones, con lo que garantiza su pase a la fase final, cuadrangular que definirá del 5 al 11 de febrero los dos cupos en los Juegos Olímpicos que entrega este torneo Sub-23.
Ecuador queda con siete unidades en cuatro choques, seguida por la anfitriona Venezuela, con dos, que a segunda hora enfrenta a Colombia con la necesidad de ganar para seguir con vida antes de medirse a Brasil, el próximo jueves, en el cierre de la llave.
Bolivia, con un punto, y Colombia, que no ha podido sumar, ya están eliminadas.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Brasil, después de difíciles victorias ante Bolivia (1-0) y Colombia (2-0), volvió a encontrar en la selección ecuatoriana a un rival que le plantó cara.
Endrick, joya del Palmeiras que la próxima temporada jugará en el Real Madrid, estaba aislado, con una única aparición de cuidado en el primer tiempo, en el minuto 20, un cabezazo desviado a centro de Alexsander.
La Canarinha, sin embargo, no podía imponerse en la media cancha.
La entrada de Gabriel Pec en la segunda mitad hizo crecer a Brasil, que tocó con dureza la puerta con una chilena de John Kennedy.
Paradójicamente, cuando Brasil parecía tomar el control del compromiso, anotó mercado. Su tiro, luego de desviarse en un zaguero, agarró a contrapié al arquero Mycael.
La reacción fue inmediata con Endrick de por medio, con un centro rasante que encontró a Gomes y el empate.
Menezes echó el resto con los ingresos de Pirani y Marquinhos y el primero firmó la diana definitiva.