El Liverpool ganó al Bournemouth con un contundente resultado (3-0) en su campo este sábado y se coloca líder provisional de la Premier empatado a 12 puntos con Aston Villa y Manchester City, que tiene pendiente el partido del domingo contra Arsenal.
Todos los goles fueron en el primer tiempo, los dos primeros obra del colombiano Luis Díaz que marcó ambos en apenas dos minutos (26, 28) y el tercero del uruguayo Darwin Núñez (37), que no anotaba en liga desde el 4 de abril.
En este partido frente al Bournemouth del técnico español Andoni Iraola, Arne Slot hizo debutar con el Liverpool en la Premier al italiano Federico Chiesa tras llegar desde la Juventus.
Los 'Reds' se resarcen así de la derrota en liga el pasado fin de semana cuando cayeron en Anfield contra el Nottingham Forest (1-0) tras un comienzo de Premier impecable con 3 victorias, 7 goles marcados y ninguno encajado.
A pesar de este tropiezo, el estreno de Slot en el banquillo del Liverpool es positivo. Aparte del buen arranque en la liga, el pasado martes se impusieron 3-1 en San Siro al AC Milan en la primera fecha de la Champions.
Los 'Citizens' de Pep Guardiola juegan este domingo en casa frente al Arsenal, un duelo que enfrentará al actual campeón, el City, (12 puntos) y a los 'Gunners ' de Mikel Arteta (10 puntos) subcampeones de la pasada temporada.
El Chelsea del italiano Enzo Maresca se coloca cuarto tras golear este sábado 3-0 en Londres al West Ham de Julen Lopetegui que ocupa la 14ª plaza en la clasificación provisional con cuatro puntos.