El Liverpool cumplió este miércoles en su visita al campo del colista, el Sheffield United, y se impuso (0-2) en su partido de la 15ª jornada de la Premier League, que lo mantiene segundo a un solo punto del líder, el Arsenal.
El defensa neerlandés Virgil van Dijk aprovechó un centro de Trent Alexander-Arnold en un saque de esquina y en el 36 marcó de volea el primer tanto del encuentro.
Cuando parecía que el partido iba a terminar 0-1, los Reds lo sentenciaron en el tiempo añadido con un segundo gol, marcado por Dominik Szoboszlai tras una asistencia del uruguayo Darwin Núñez.
Con dos goles y dos asistencias, el húngaro Szoboszlai, fichado este verano, está siendo una de las sensaciones de un renovado Liverpool, que sin hacer mucho ruido se ha entremetido en el duelo por la Premier entre el Arsenal y el Manchester City, vigente campeón.
Pese al debut de su nuevo entrenador, Chris Wilder, el modesto Sheffield no puso en aprietos al Liverpool, que alineó como titular al colombiano Luis Díaz, sustituido en la segunda parte por Darwin Núñez.
Con esta victoria, el conjunto de Jürgen Klopp suma 34 puntos y se consolida como el segundo clasificado, a un solo punto del Arsenal del español Mikel Arteta (35 puntos).
En cambio, el Sheffield se asienta en el pozo de la clasificación, con unos raquíticos 5 puntos y una victoria en los primeros cuatro meses del torneo.
Wilder relevó el lunes a Paul Heckingbottom en el banquillo de este equipo del norte de Inglaterra, en el primer despido de un entrenador esta temporada en la Premier.