El colombiano Diber Cambindo, delantero del Cruz Azul, y el chileno Diego Valdés, mediocampista del América, firmaron para el recuerdo durante la octava jornada del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano que finalizó en la noche del lunes.
La jornada comenzó el viernes en el estadio Mazatlán donde 'La Máquina' del Cruz Azul parecía condenada a la derrota por irse al descanso con desventaja de dos goles y por no oponer gran resistencia.
La reacción celeste se gestó en el segundo tiempo y Diber Cambindo fue el artífice del empate. Al minuto 48, el ariete colombiano fue proyectado al ataque con un balonazo, entró al área con la pelota controlada y con tranquilidad definió el 2-1 frente al portero.
En la agonía del partido, al 90+2, Cambindo condujo la pelota en el último cuarto del campo, y con potencia superó el acoso de tres defensores para firmar el 2-2 con un remate frontal.
La Liga MX designó a Cambindo como el Jugador del partido porque "fue constante y anotó el empate para Cruz Azul".
En su primer torneo con 'La Máquina' Cambindo suma cuatro goles y ha comenzado a cambiar por elogios las críticas que recibió de la afición a su arribo del fútbol colombiano procedente del Independiente Medellín.
"Diber es un jugador con mucha potencia, es muy rápido, aguanta muy bien la pelota, físicamente es un animal", dijo el mediocampista argentino Carlos Rotondi, sobre el colombiano.
DIBER pic.twitter.com/3YgwUhio4M
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) September 17, 2023
Cátedra en el clásico
El chileno Diego Valdés pasó a la historia del clásico nacional porque en la edición número 250, el sábado en el estadio Azteca, hizo dos goles espectaculares para un contundente triunfo de las 'Águilas' del América por 4-0 sobre las 'Chivas' del Guadalajara.
Valdés fue considerado el Jugador del Partido por conducir con maestría las ofensivas americanistas desde el mediocampo y por el doblete en el que exhibió la técnica en su toque de pelota.
Al minuto 37, Valdés llevó un contragolpe desde el mediocampo y ya cerca del área sacó un disparo con comba a segundo palo para marcar el 2-0.
El jugador andino también aportó el 3-0. Tras recibir una diagonal retrasada en el corazón del área, Valdés colocó el balón en el ángulo superior derecho, al 65.
Al día siguiente del partido, el popular diario deportivo Esto publicó en su portada una fotografía de la celebración del segundo gol de Valdés.
El diario definió el triunfo del América como una "¡obra de arte!" y resaltó la actuación en conjunto de las 'Águilas' "en la que sobresalen los dos golazos de Diego Valdés".
Al final del partido, el mediocampista chileno comentó: "estoy muy contento, este resultado equivale a una semana en la que trabajamos muy bien, y doy gracias a mis compañeros que se vienen rompiendo la madre en estos días. Creo que la afición regresó muy feliz a la casa".