Fluminense clasificó a octavos de Libertadores | El Nuevo Siglo
@FluminenseFC
Jueves, 16 de Mayo de 2024
Agence France Presse

El Fluminense, vigente campeón, se clasificó este jueves para los octavos de final de la Copa Libertadores de 2024 como primero del Grupo A al vcencer en Rio de Janeiro por 2-1 al Cerro Porteño de Asunción.

Los paraguayos, por su parte, se jugarán el pase a la próxima ronda en una auténtica final en casa contra Colo Colo, con el que empatan a 5 puntos en la segunda posición, pero al que están obligados a ganar por haber perdido 1-0 en Chile, ya que ambos llegan con igual saldo de goles (-1) y tantos a favor (3 cada uno) al decisivo partido.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Presionado por la mala racha de resultados que vive (está en zona de descenso en el Brasileirao-2024), el Fluminense empezó mejor y se adelantó pronto en el marcador.

En el minuto 14, el veterano lateral Marcelo, en una buena jugada individual por la izquierda, mandó una espectacular rosca cruzada con su pie derecho que tocó en el palo antes de ser gol.

La alegría de la afición carioca duró poco, y es que cinco minutos después Robert Piris da Motta logró deshacerse de Alexander en la banda derecha, puso al centro a ras al área y Wilder Vieira, a placer, marcó el empate.

El gol invirtió los papeles vistos hasta entonces en el Maracaná.

El 'Ciclón de Barrio Obrero' pasó a controlar el partido, sin dejar espacios en defensa, ante un Fluminense que volvió a demostrar una vez más este año que está lejos de ser el equipo que enamoró a Sudamérica con su fútbol en 2023.

Con Marcelo y Keno bien vigilados en la izquierda, al Flu le quedó el remedio de buscar el desborde y la velocidad de Jhon Arias por la derecha, aunque sus centros no lograron encontrar al argentino Germán Cano en el área.

Cerro incluso logró un segundo gol, al filo de la media hora, cuando Diego Churín, de cabeza, aprovechó una asistencia de Viera para poner por delante a su equipo, aunque tras varios minutos analizando el VAR finalmente anuló el tanto por fuera de juego.

El Fluminense acusó el susto y apenas creó peligro en una ocasión en el resto de la primera mitad, cuando Cano desvió un disparo lejano de Guga, aunque Jean, muy atento, evitó el gol.

Ninguno de los dos entrenadores optó por cambiar el equipo en el descanso, y el guión siguió igual en la segunda mitad, con un Fluminense sin ideas en ataque y un Cerro Porteño bien situado atrás que intentaba sorprender a la contra.

Cuando la 'torcida' empezaba ya a inquietarse con su equipo, una falta en la frontal del área de Christian Báez a Paulo Henrique Ganso en el minuto 70 acabó cambiando el partido.

El defensa paraguayo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Con uno más, el Flu pasó a dominar por completo y cuatro minutos después el propio Ganso remató de cabeza un centro de Guga para poner el 2-1.

Con la victoria, el Fluminense se asegura el primer puesto de grupo y jugará un intrascendente último partido, en casa, contra el colista Alianza Lima, que aún aspira a clasificarse si gana y empatan Cerro Porteño y Colo Colo.