México está a la espera de los resultados médicos que definan el tiempo de incapacidad de su capitán, Edson Álvarez, lesionado en el debut en la Copa América de Estados Unidos-2024, dijo este martes el seleccionador azteca, Jaime Lozano.
"Ahora está por salir del hotel para hacer el estudio, es una baja sensible de confirmarse", dijo el técnico en una rueda de prensa en el SoFi Stadium en Inglewood, Los Ángeles, donde el miércoles enfrentarán a Venezuela.
"Por como se manejó este verano para la selección, porque era su primer torneo como capitán de la selección, sería un golpe fuerte. Pero te digo que el grupo está muy fuerte, es una razón más para luchar, para dedicarle lo que venga por delante", agregó.
Álvarez, gran figura mexicana para la Copa América, fue sustituido antes de la primera media hora del estreno victorioso ante Jamaica (1-0) el sábado por una lesión en la pierna izquierda.
Desde entonces la presencia del volante del West Ham United, de 26 años, es incierta para el resto del certamen, aunque se da por descontado que no jugará contra Venezuela.
Medios mexicanos aseguran que la molestia lo privaría del resto del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
"Es un golpe duro que haya salido tu capitán tan pronto en un torneo tan importante como este", apuntó Lozano, antes de aclarar que están a la espera de los exámenes.
"Él ha expresado que quiere quedarse aquí (en la concentración del equipo), pero ya veremos lo que arroja el estudio", afirmó.
Lozano, de 45 años, aseguró que la eventual salida de Álvarez, vinculado recientemente con un traspaso al Manchester United, representaría una chance para jugadores que están buscando espacio en el Tri.
"Cuando sucede (algo de este tipo) no pienso 'qué desgracia', sino que es una oportunidad para alguien más. Hay que estar listos y preparados para lo que venga, no buscar quejarse, todo lo contrario, sino cómo lograr lo que vinimos a buscar", señaló.
Ojos en Venezuela
Luis Romo (Monterrey), quien lo sustituyó contra los jamaiquinos, podría reemplazarlo de nuevo frente a la Vinotinto.
El choque contra Venezuela (01H00 GMT del jueves), por la segunda jornada del Grupo B, es vital, pues se pueden definir el liderato de la zona y medio boleto a los cuartos de final.
"Será un partido más complicado porque los dos queremos lo mismo: ganar y quedar muy cerca de una posible clasificación. En la medida en que nos mantengamos estables, creciendo, mejorando los puntos que no fueron tan buenos en el partido anterior, tenemos buenas posibilidades de sacar un buen resultado", sostuvo el DT.
El portero Julio González, por su parte, destacó la importancia de disputar la Copa América por el nivel de varios equipos de la Conmebol, aunque consideró que el Tri tiene "armas para seguir mejorando y convertirse en una gran selección".
"Venezuela tiene una gran generación de jugadores, compiten muy bien. Va a ser un partido muy complicado, pero estamos muy enfocados e ilusionados en sacar el resultado", aseguró el guardameta de Pumas.