Radamel Falcao (Colombia): El 'Tigre' convirtió su primer tanto en 2023 para sellar el empate entre Rayo Vallecano y Mallorca (2-2) en la liga española.
El delantero colombiano ingresó de cambio en la recta final del encuentro (80) para reemplazar al defensor uruguayo Alfonso Espino, en su primera aparición tras recuperarse de una lesión muscular.
En los últimos instantes del encuentro (90+12), Falcao puso el 2-2 definitivo en el marcador con su segundo intento consecutivo desde los doce pasos:
El ariete 'cafetero' realizó su primer intento después de una mano en el área (90+10), pero el arquero rival le adivinó el tiro y se estiró para atajar.
Sin embargo, el árbitro mandó a repetir el cobro por una infracción en el área y esta vez no falló: envió el balón pegado a un poste, fuera del alcance de Predrag Rajkovic.
"Repitiendo el penalti en el minuto en el que ha sido, con todo lo que había, la verdad es que lo hemos celebrado", reconoció Francisco Rodríguez, entrenador del conjunto madrileño.
Radamel Falcao no marcaba en la Liga desde octubre de 2022, cuando el Rayo Vallecano le sacó el empate al Atlético de Madrid (1-1) en los últimos instantes.
"Nos alegramos mucho por Radamel, que se incorporó el lunes a los entrenamientos después de estar casi tres semanas parado. Muy contento porque ha tenido la personalidad de coger el balón y tirarlo dos veces. Muy contento por él, todos sabemos cómo es y lo profesional que es", afirmó Rodríguez.
Ángel Di María (Argentina): El 'Fideo' fue la gran figura en el 'Clásico' de Portugal entre Benfica y Oporto (1-0) al convertir el único tanto del encuentro.
El volante argentino le dio el triunfo a las 'Águilas' (68) con un potente disparo de primera desde el corazón del área.
Di María ha marcado ya seis goles en ocho partidos disputados en la presente campaña, cinco de ellos en la Liga portuguesa, ubicándose a la cabeza de la tabla de goleo.
El argentino completó 86 minutos antes de salir de cambio. También fueron titulares el brasileño David Neres y el argentino Nicolás Otamendi.
Por su parte, el atacante brasileño Arthur Cabral ingresó de cambio en la segunda mitad (66).
Con su sexto triunfo al hilo en el campeonato luso, Benfica llegó a 18 unidades, colocándose en la segunda posición de la tabla.
Douglas Luiz (Brasil): El centrocampista brasileño contribuyó con un tanto a la goleada del Aston Villa ante el Brighton (6-1) en la Premier League.
El ex de Vasco da Gama volvió a ser uno de los hombres importantes en la escuadra dirigida por Unai Emery, esta vez, poniendo el broche de oro a su tercer triunfo consecutivo.
Douglas Luiz dictó sentencia con el sexto tanto local (90+7) luego de aprovechar un rechace en el área para prender el balón y enviarlo al fondo de la red por una esquina.
El brasileño, que fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro, llegó a tres goles en seis partidos del campeonato británico.
También salió de inicio el arquero argentino Emiliano Martínez, mientras el atacante colombiano Jhon Durán ingresó de cambio en la segunda mitad (79).
Por parte del Brighton vieron acción el brasileño Joao Pedro y el defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien tuvo una tarde desafortunada y acabó marcando un gol en contra para el 3-0 parcial.
Con la victoria, Aston Villa llegó a 15 unidades, colocándose en la quinta posición de la tabla.
"Me da mucho gusto por la afición. Después de perder el miércoles (en la Copa EFL), reaccionamos muy bien. Nos sentimos muy bien y muy fuertes", señaló el entrenador Unai Emery tras el encuentro.