Caso Supercopa: citan a Piqué para que declare como imputado | El Nuevo Siglo
La juez que investiga las presuntas ilegalidades en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí citó al futbolista Gerard Piqué. Foto: AFP
Viernes, 14 de Febrero de 2025
Redacción web con Agencia Europapress

La juez que investiga las presuntas ilegalidades en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí ha citado al futbolista Gerard Piqué para que declare como imputado a las 9.30 del próximo 14 de marzo, según consta en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, imputó a Piqué el pasado mayo al apreciar indicios delictivos en la comisión que se adjudicó con ese movimiento.

El auto judicial de mayo en el que se anunció la imputación del antiguo defensa del Barça explicaba que los hechos investigados "tienen su origen en las posibles ilegalidades con trascendencia penal en la contratación de acuerdos" entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Arabia Saudita.

En esos contratos por 40 millones de euros por año por la disputa de la competición en Arabia se incluyó una cláusula para "garantizar el pago de la comisión de 4 millones de euros (4,3 millones de dólares) anuales en favor de Kosmos", la empresa de Piqué, señaló el texto.

Kosmos medió en esa operación cuando Piqué era aún jugador del Barça.

En virtud de aquel acuerdo, la Supercopa empezó a celebrarse en Arabia Saudita en 2020.

La investigación a Piqué se deriva de una causa contra el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por supuesta corrupción y presuntos contratos irregulares durante su mandato, bajo el cual se firmó el acuerdo para mover la Supercopa.

La fecha de la comparecencia de Piqué se conoce el día en que concluyó y quedó visto para sentencia el juicio a Rubiales por agresión sexual y coacciones, por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial-2023 femenino que España conquistó  en Sídney.