Es fundamental que los parlamentos de todo el mundo adapten mejoren las leyes para acabar con el hambre y asegurar dietas nutritivas y saludables al alcance de todos, afirmó Jose Graziano da Silva, director general de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Graziano dio la declaración este lunes a más de 200 funcionarios de todo el mundo que se reúnen en la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición que se celebra en Madrid. El evento se extenderá hasta el martes.
Le puede interesar: Como perderlo todo: dramas del matrimonio por redes sociales.
La seguridad alimentaria y nutricional debería estar en lo más alto de la agenda política para que las poblaciones no sufran de hambre y tengan dietas saludables, explicó el director de la FAO.
Graziano destacó que existen “excelentes ejemplos recientes”. Canadá, por ejemplo, prohibió el uso de algunos tipos de grasas artificiales en la producción de alimentos y Argentina va por ese mismo camino. Chile también aprobó una ley para garantizar un etiquetado más completo y más comprensible para el consumidor, sobre todo para los niños.