Detenido hombre que posó en el escritorio de Pelosi en el Capitolio | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Viernes, 8 de Enero de 2021
Agencia Anadolu

Las autoridades federales de Estados Unidos detuvieron al hombre que irrumpió en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el motín de esta semana de partidarios del presidente Donald Trump en el Capitolio, confirmó el viernes el Departamento de Justicia.

Richard Barnett ha sido arrestado en su estado natal de Arkansas, confirmó el portavoz del Departamento de Justicia, Joshua Stueve, en un correo electrónico a la Agencia Anadolu. Es acusado de un cargo de entrada a terrenos restringidos, entrada violenta y robo de propiedad pública.

Barnett fue fotografiado posando en el escritorio de Pelosi, durante el motín del miércoles en una foto que se volvió viral y provocó indignación.

El Departamento de Justicia también confirmó que el legislador del estado de Virginia Occidental, Derrick Evans, fue acusado de ingresar ilegalmente al Capitolio en relación con los disturbios.

"¡Estamos adentro! ¡Estamos adentro! Derrick Evans está en el Capitolio", dijo Evans en un video en vivo que publicó en redes sociales y que después eliminó.

El asalto al Capitolio estalló poco después de que Trump incitara a sus partidarios durante un mitin, diciéndoles que "nunca concedería" la victoria a Joe Biden mientras continuaba alegando un fraude electoral.

Como resultado del asalto cinco personas murieron, incluido un oficial de Policía.

Debido a la presunta responsabilidad de Trump en el ataque a la sede legislativa, Pelosi se unió a un grupo de legisladores demócratas que exigieron el jueves la destitución del presidente.

Pelosi afirmó que Trump cometió una “agresión inefable” contra la nación estadounidense y agregó que el vicepresidente Mike Pence debería actuar para invocar la Enmienda 25, que establece que en caso de destitución del presidente de su cargo o de su muerte o renuncia, el vicepresidente se convertirá en presidente.

“Si el vicepresidente y el gabinete no actúan, el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político”, dijo Pelosi a los periodistas.