El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter un nuevo mensaje advirtiendo a las caravanas de migrantes que el Ejército los espera en la frontera y aseguró que no los dejarán entrar a menos de que pasen por el proceso legal.
El mandatario además aprovechó la red social para propagar la idea de que los movimientos migratorios tienen criminales.
“Muchos miembros de bandas criminales y algunas personas muy malas están mezcladas en las caravanas que se encaminan hacia nuestra frontera sur”, trinó Trump en su cuenta oficial.
“Por favor devuélvanse, ustedes no serán admitidos a los Estados Unidos a menos de que pasen por el proceso legal. Esta es una invasión a nuestro país ¡Y nuestro Ejército los estará esperando!”, añadió.
Este es apenas una de las amenazas que Trump ha enviado contra los migrantes y los gobiernos de sus países de origen.
El pasado 16 de octubre el gobierno de Estados Unidos amenazó a los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala con retirarles la ayuda que les da si no hacían algo para detener a la caravana que avanzaba hacia Estados Unidos y que en ese momento tenía unas 2.000 personas.
A pesar de los mensajes intimidatorios, la caravana no solo siguió, sino que aumentó sus integrantes a unas 7.000 personas y ya se han registrados otras dos que partieron desde Centro América hacia el país norteamericano.
El 21 de octubre el mandatario publicó otro mensaje calificando a los migrantes de “alienígenas ilegales".
“Esfuerzos completos están siendo hechos para detener el embate de alienígenas ilegales de cruzar nuestra frontera sur”, dijo en Twitter.
“Las personas deben pedir asilo en México primero y si fallan en hacer eso, los Estados Unidos los devolverá. Las cortes le están pidiendo a Estados Unidos hacer cosas que no son posibles”, añadió.