Gales, una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, nombrará a su primer dirigente negro en la historia, después de que su responsable de economía, Vaughan Gething, fuese elegido el sábado como próximo líder laborista.
El político, de 50 años, dijo que será un " honor convertirse en el primer dirigente negro" de esta nación británica la próxima semana.
"Hoy pasamos una página en el libro de la historia de nuestra nación. Una historia que escribimos juntos", declaró a los miembros del Partido Laborista en Cardiff.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Gething sucederá al frente del partido a Mark Drakeford, de 69 años, que anunció su dimisión en diciembre.
El Partido Laborista dirige la administración descentralizada en Cardiff y se espera que Gething jure el cargo de ministro principal el miércoles.
"Su nombramiento como primer ministro de Gales, el primer líder negro del Reino Unido, será un momento histórico que habla del progreso y los valores de la Gales moderna", declaró en un comunicado el líder laborista británico, Keir Starmer.
Gething nació en Zambia de un padre galés blanco y una madre negra de este país africano.
Una vez que asuma el cargo, los líderes de tres de los cuatro gobiernos del Reino Unido serán no blancos.
El primer ministro del país, Rishi Sunak, es de ascendencia india, mientras que los padres del primer ministro independentista escocés, Humza Yousaf, emigraron de Pakistán.