Reino Unido no recomienda viajar a zonas del país | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Martes, 12 de Enero de 2021
Agencia Anadolu

La Embajada del Reino Unido en Colombia les recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a diferentes regiones del país suramericano debido a la violencia que se vive en estas zonas.

Para el Gobierno británico no es aconsejable, por razones de seguridad, los viajes no esenciales a los departamentos de Arauca y Guaviare y Chocó, exceptuando sus capitales. Según al sede diplomática en el Chocó se pueden visitar los municipios turísticos de Nuquí, Bahía Solano y Capurganá.

De igual manera pidió a sus nacionales no desplazarse por la ciudad de Buenaventura, las zonas al sur de los departamentos de Córdoba y de Bolívar (norte), el Bajo Cauca y el Urabá antioqueño, la zona del Catatumbo y la región del Ariari, al sur del Meta, aunque explican que viajar por avión a la región turística de Caño Cristales es seguro y se debe contratar a guías experimentados.

El Reino Unido incluyó entre las zonas a evitar los pasos fronterizos con Ecuador y Venezuela, aunque excluyó de esta recomendación a la carretera Panamericana en Ipiales (frontera norte con Ecuador), por considerarla segura.

En las recomendaciones de seguridad también se pide a los ciudadanos ingleses estar atentos a las manifestaciones y protestas que se han repetido en los últimos meses, ya que “varias personas han resultado muertas y heridas. Debe permanecer alerta, evitar todas las manifestaciones y monitorear los medios locales para obtener la información más reciente”, según el documento publicado por la embajada.

Además, “la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) desaconseja todos los viajes excepto los esenciales a toda Colombia con base en la evaluación actual de riesgos de COVID-19”, a causa de la segunda ola de contagios que está viviendo el país.

El 11 de enero Colombia reportó 15.003 casos positivos de coronavirus y 337 muertes, para un total de 1,8 millones de casos y más de 46.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.