La Superintendencia Nacional de Criptoactivos indicó que la criptomoneda también se puede adquirir por vía electrónica.
La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) de Venezuela inició este lunes la venta la criptomoneda del petro bajo la modalidad presencial, es decir por taquilla y por vía electrónica.
"El futuro económico del mundo está en los criptoactivos, y hoy Venezuela entra en ese futuro", afirmó el Superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), durante la jornada.
El titular de la Sunacrip explicó que desde el Gobierno se instauró y creó “una especie de ecosistema integrado por empresas e instituciones públicas y privadas, líneas aéreas y agencias de viajes, hoteles, restaurantes y muchos otros sectores donde el uso de los criptoactivos será común".
El pasado 20 de agosto, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció una serie de medidas a las que definió como el Programa de Recuperación Económica que incluyó el anclaje del nuevo bolívar soberano a la criptomoneda del petro.
La administración de Maduro calificó al petro como la unidad estabilizadora de la vida monetaria de su país e indicó que el valor de cada petro será equivalente al precio de un barril de crudo en dólares.
Las medidas también contemplaron la reducción de cinco ceros en la moneda venezolana del bolívar y la fijación de los precios de 25 alimentos de la canasta básica.
El Programa de Recuperación Económica fue lanzado por la administración de Maduro luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) informara a finales de julio que la inflación de Venezuela se situaría en 1.000.000% al finalizar el 2018.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indicó en su reciente informe Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2018 que Venezuela tiene una tasa negativa acumulada en su crecimiento de cerca del 43% comparada con 2013.