Luego de disfrutar de los detalles más hermosos de Colombia, la pintora y escultora Semkovskaia iuliia se puso la camiseta tricolor para celebrar la paz; por tal motivo decidió dar curso a la elaboración de un mural de 20m2 este jueves entre las 8 a.m. y las 4:00 p.m. en la Cra. 3ª con calle 12f.
Semkovskaia está convencida de que la paz en Colombia no sólo es buena para el país, sino que también será un gran regalo para el resto del mundo, iuliia adelanta trabajos con varios grupos ciudadanos y ONG para dar a conocer su ideología sobre la paz en Colombia, entre sus trabajos está la traducción del plebiscito al ruso y al alemán.
Durante la creación de sus murales la artista crea una atmósfera entera, pues interpreta música clásica rusa para mantener la inspiración en sus venas, sonidos que adicionalmente mezcla con canciones alemanas, francesas e hindúes que han dejado huella en su vida.
Semkovskaia utiliza los elementos como el fuego, el agua y el viento para crear efectos especiales en el mural, acción que también es muy impresionante de ver.
Semkovskaia iuliia Aleksandrovna es una pintora y escultora rusa, nacida en la ciudad de Novozybkov, Bryansk Oblast durante la Unión Soviética que, además de rusas , tiene raíces polacas, ucranianas y bielorrusas.
Formada en una familia amante de la cultura y con muchos de ellos involucrados en el arte, Julia quedó inmersa en su pasión: las culturas, los idiomas y el arte del mundo. Por esta razón, a una edad muy temprana aprendió a hablar ruso, ucraniano, bielorruso y utilizar las diferentes técnicas de artes aplicadas por su familia en estas regiones.
El arte tenía un papel muy importante en su vida, ya que era la mejor manera que encontró para expresar sus experiencias, además de sus sueños extraños y excéntricos, que la siguen hasta hoy día.
Mientras asistía a la escuela primaria comenzó a aprender inglés y alemán. Motivada e inspirada por la cultura y el arte que rodea a estas lenguas decidió, después de terminar la escuela secundaria, estudiar idiomas, culturas y el arte.
Su pasión por expresar sus conocimientos a través del arte la llevó a participar de varios concursos de los cuales resultó ganadora en varias oportunidades además de ser reconocida por los medios y valorizar su arte.
Así mismo se dedicó a conocer el mundo desde el lente de las artes, donde encontró gran inspiración en múltiples lugares como el Taj Mahal y la vida de los monjes budistas que trajeron a su vida libertad espiritual, posterior a esto creó la obra "Fuerte espíritu", considerada como uno de sus principales logros.
En las obras de Semkovskaia se identifican capas apiladas de diferentes culturas, que aprendió y que recogen la esencia de la artista, calma y equilibrio, lo que le inspira a una mayor autoexpresión.