Paulo Muñoz habría presentado un dictamen falso de Medicina Legal con el que obtuvo detención domiciliaria para uno de los procesados por el 'cartel dela chatarrización'.
__________________
Una nueva maniobra ilegal hizo el abogado del representante transportador Pedro Aguilar, Paulo Muñoz.
Esta vez se trata de un dictamen de Medicina Legal que resultó ser falso y con el que favoreció a Jesús Hernán Lasso Villota, un exintegrante del Grupo de Automoteres de la Sijin de Valle del Cauca procesado por el denominado ‘cartel de la chatarrización’.
El intendente de la Sijín Lasso Villota fue capturado en febrero del año pasado junto a otros cuatro policías por delitos que cometieron entre el 2011 y el 2015 en el Valle del Cauca.
El uniformado fue hallado responsable de avalar los peritajes irregulares que Pedro Aguilar presentaba de camiones que no cumplían los requerimientos de chatarrización y que le permitieron recibir subsidios del Ministerio de Transporte.
En una audiencia, dos meses después de que Lasso Villota fuera enviado a la cárcel, el abogado Muñoz López solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento y para que el juez del caso le aprobase su petición presentó un certificado adulterado de Medicina Legal.