Declararon la alerta roja en la red hospitalaria de Cali, debido al aumento de casos por covid-19 en la ciudad, que para el pasado viernes fueron 1.922 contagios.
El alcalde Jorge Iván Ospina expidió el Decreto 4112.010.20.1060 del 30 de diciembre del 2021, con el cual se toman nuevas medidas para afrontar el incremento de positivos, por las cuales se superó el 70% de ocupación UCI.
Denunciaron algunas personas que el incremento de infectados de coronavirus se debe a la falta de autocuidado durante la Feria de Cali, en la cual se evidenciaron a muchos ciudadanos sin tapabocas ni distanciamiento físico.
A través de la norme, se toman nuevas medidas en toda la red hospitalaria para atender a los pacientes más graves de covid-19, que permitan reducir la cantidad de enfermos en Cuidados Intensivos, principalmente.
También le garantiza a los centros de salud en la ciudad que activen sus protocolos para atender a todos los usuarios con pruebas PCR y de antígenos, además de tratar a los contagiados.